Musicacriatiana
E-mail: maribel_munozmunoz@yahoo.es
Foto: erclau.wordpress.com
Muchas personas tiene una pensamiento erróneo sobre que es música cristiana aquí hablaremos de este término porque entrevistamos a dos pastores que no descifraron el significado. El pastor Felipe Trujillo nos aclara que existe música con un mensaje cristiano, además nos informa que si existiera la música cristiana tenía que ser un género musical, con unas notas, unos acordes, con unos ritmos nacidos de la biblia y en la biblia no lo dicen. La biblia no dice que hay rock cristiano o géneros musicales cristianos.
Felipe nos dice que¨ hay música de diferentes géneros con letra cristiana eso es diferente, a hablar de música cristiana, cuando hablamos de música de diferentes géneros con letra religiosa estamos hablando de manifestaciones culturales que hablan de Dios de su obras en las personas, en el mundo, de sus maravillas en el que la cantan¨. Algunos cantantes de música cristiana utilizan la música para cantar con una letra bibliocèntrica y cristocentica.
Por consiguiente el pastor Isaia Avendaño Moreno nos aclara que Jesús ha tocado la profundidad del alma del ser humano y esto hace que se realice una música muy hermosa pero esto tiene una explicación sociológica y espiritual por eso Moreno nos declara: ¨ por eso, lo más lógico es que se trata de copiar estas formas para ser una música que cautive el alma la música cristiana pues tiene que ver mucho con contenido cristiano en sus letras, pero con acordes ritmos y música que explica un fenómeno Dios que se encarga de dar paz de aliviar las penas del ser humano.¨ Todo ser humano busca la tierra prometida y la música religiosa de paz espiritual y el hombre encuentra la tierra prometida que Dios le ha propuesto en la biblia cuando lleguemos a su presencia en el cielo. El pastor Moreno nos expone que el cantar desahoga el alma porque es una forma de expresar todo lo que sentimos y desahogar todos nuestros problemas. Cantamos con todo nuestros sentidos y regocijamos nuestro espíritu.
© 2010 Todos los derechos reservados.